jueves, 1 de julio de 2010

Monitoreo Biológico

En el marco del Proyecto Turismo Sostenible en Honduras Fase II, la Red de Comunidades Turísticas de Honduras y la Cámara de Turismo de La Ceiba, con el apoyo de la ONG Danesa Nepenthes y financiado por DANIDA. Se ha emprendido el Monitereo Biológico de Peces, Mamíferos y Aves.

El monitoreo está siendo coordinado por el Msc. Ingeniero Juan Carlos Carrasco. El monitoreo en su primera fase tendrá una duración de tres años. Se esta realizando bajo el concepto de continuo ribereño en dos ríos del Parque Nacional Pico Bonito y el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado. Entre los resultados preliminares de la primera de seis rondas de muestreo, destacan la colecta e identificación de 60 especies peces agrupadas en 24 familas, entre los tres sistemas estudiados.

El pasado 18 de junio se instalaron 20 cámaras trampas en el sendero turístico El Mapache, en la cuenca del río Cangrejal, PN Pico Bonito. Las mismas estaran en el sitio por un periodo mínimo de 60 días. Los primeros 30 días el sendero estará abierto al público y los segundos 30 días estará cerrado, con el objetivo de medir el efecto de borde de la visitación turistica, este proceso se repetirá al menos dos veces en un año.

El monitoreo de las aves tendrá inicio en el mes de noviembre con la llegada de las aves migratorias.

Para mayor información puede comunicarse con el Ingeniero Juan Carlos Carrasco a las oficinas de la CTLC / RECOTURH Tel. 443-2129

No hay comentarios:

Publicar un comentario