jueves, 4 de marzo de 2010

Metodologías de Enseñanza Participativa

En el mes de febrero de 2010, el Proyecto Turismo Sostenible en Honduras Fase II, desarrolló un taller de metodologías de enseñanza participativa dirigido por el facilitador experto Luis Tinoco y su equipo. El taller se desarrolló en Natural View, un excelente restaurante y alojamiento rodeado de naturaleza, con canchas, piscina, juegos para niños y áreas de descanso, ubicado en la comunidad de El Pino, Municipio de El Porvenir, Atlántida.
Participaron todos los miembros del equipo del proyecto junto a jóvenes líderes comunitarios involucrados en los Comités Turísticos.

A través de competencias, dinámicas, reflexiones y lluvia de ideas, desarrollamos aptitudes en metodologías de enseñanza en temas como liderazgo, solución de problemas, mentalidad positiva, planeación estratégica, trabajo en equipo, creatividad, autoconfianza, autoevaluación, etc.

El equipo técnico tiene nuevas herramientas de enseñanza participativa para ser implementadas en los talleres de capacitación en múltiples temas, que se llevarán a cabo en las comunidades a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario