lunes, 15 de febrero de 2010

Plan Operativo Anual 2010 de los Comités Turísticos


En el mes de enero de 2010, se llevó a cabo el taller para desarrollar los Planes Operativos Anuales del 2010, de los Comités Turísticos de las comunidades de: El Naranjo, Las Mangas, El Pital, El Porvenir, La Unión, El Pino y Salado Barra.

Como parte del desarrollo de dichos planes, los Comités plantearon la problemática local que se debe afrontar para el desarrollo de productos turísticos. Los Comités plasmaron actividades a llevar a cabo sobre cuatro pilares estratégicos; Organización, Infraestructura, Desarrollo Empresarial, Ambiente y Márketing. Se identificaron aquellas instituciones locales y regionales sobre las que se deben llevar a cabo iniciativas de incidencia particularmente en los temas de Infraestructura y Ambiente.

El proyecto Turismo Sostenible en Honduras Fase II, incluye en su planificación anual los planes operativos de los Comtés Turísticos para trabajar en torno a las prioridades locales que lleven a un desarrollo del turismo sostenible en sus comunidades. Algunas de las áreas priorizadas del Proyecto y Las Comunidades son: Capacitación, Ambiente, Desarrollo de Productos Turísticos, Márketing e Incidencia en Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario